viernes, 22 de abril de 2011

IDEAS PARA ATRAER A LOS CLIENTES EN TIEMPOS DE CRISIS

v  "Acceso muy fácil, sin escaleras, rampas ni elementos que se lo pongan difícil al cliente". "Esta zona es donde se genera la sensación de la tienda, donde se consigue transmitir al cliente si está o no en el lugar correcto".
v  Disponer de una fachada lo más amplia posible que permita instalar un gran escaparate o dos.

Autora: Mª Eugenia Escudero CC by-nc-sa
v  Tendencia hacia lo manuscrito, porque "da sensación de cercanía, de empresa familiar, y ello a su vez hace pensar en buenos precios".
Autora: Mª Eugenia Escudero  CC by-nc
v  "El cliente asocia letras grandes a precios pequeños". Los carteles deben mostrar letras y números en una tipografía bien visible y, a ser posible, impresa sobre un fondo de un color que contraste, blanco y negro, rojo y amarillo (para las promociones),...
Autora: Mª Eugenia Escudero CC by-nc
v  Atraer a los clientes más exclusivos, implica utilizar tonos neutros, blancos, pasteles, transmiten una idea de exclusividad.
Autora: Mª Eugenia Escudero  CC by-nc
v  Cuantos más artículos vea el cliente, más baratos le parecen. En esta línea se enmarcarían tiendas de ropa como Lefties o Springfield, y en Party Fiesta en Valladolid.

Autora: Mª Eugenia Escudero CC by-nc

v  Acciones especiales en el establecimiento: fiestas, desfiles, asesoramiento de imagen, promociones,… los “late openings”. Ir de compras de moda textil cada vez más se asocia a diversión; es la idea que subyace.

Texto, Autora: Mª Eugenia Escudero CC by


Audio, Autora: Mª Eugenia Escudero CC by

No hay comentarios:

Publicar un comentario