viernes, 22 de abril de 2011

ELIGIENDO EL TIPO DE ESCAPARATE

¿Escaparate con fondo o sin fondo?
Esto depende no sólo de una cuestión de tendencia de interiorismo comercial, sino también de lo que favorezca al producto que en el escaparate se exponga. Especialmente depende del conjunto del diseño que vayamos a aplicar en él.

Escaparate con fondo
La verdad es que el escaparate por excelencia sería con fondo por una razón muy sencilla: el observador se concentra más fácilmente en la información que le mostramos y los montajes pueden decorarse con ideas muy variadas. Todo destaca más, desde la iluminación hasta los artículos.

Escaparate abierto
En conclusión, si te cuesta hacer escaparates previamente pensados y mimados, mejor opta por un escaparate abierto, como continuación del visual merchandisng del interior de la tienda.  También puedes colgar fondos tipo imágenes o cortinas en determinadas zonas de la exposición, consiguiendo un efecto visual casi cerrado.
Si te gusta dedicarle tiempo a los montaje de tu escaparate y decorarlo, mejor cierra el fondo. Se abre un mundo de posibilidades. El envoltorio del escaparate se transformará sin que pase desapercibido, dejará de ser el fondo para convertirse en un acompañamiento del producto.

Tabiquería móvil, si tu escaparate no es muy grande.
Si tu escaparate no es muy grande, puedes plantearte un fondo de quita y pon o una tabiquería móvil, siempre que te lo permite el acceso a tu local comercial.







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