v "Acceso muy fácil, sin escaleras, rampas ni elementos que se lo pongan difícil al cliente". "Esta zona es donde se genera la sensación de la tienda, donde se consigue transmitir al cliente si está o no en el lugar correcto".
v Disponer de una fachada lo más amplia posible que permita instalar un gran escaparate o dos.
Autora: Mª Eugenia Escudero CC by-nc-sa
v Tendencia hacia lo manuscrito, porque "da sensación de cercanía, de empresa familiar, y ello a su vez hace pensar en buenos precios".
v "El cliente asocia letras grandes a precios pequeños". Los carteles deben mostrar letras y números en una tipografía bien visible y, a ser posible, impresa sobre un fondo de un color que contraste, blanco y negro, rojo y amarillo (para las promociones),...
v Atraer a los clientes más exclusivos, implica utilizar tonos neutros, blancos, pasteles, transmiten una idea de exclusividad.
v Cuantos más artículos vea el cliente, más baratos le parecen. En esta línea se enmarcarían tiendas de ropa como Lefties o Springfield, y en Party Fiesta en Valladolid.
v Acciones especiales en el establecimiento: fiestas, desfiles, asesoramiento de imagen, promociones,… los “late openings”. Ir de compras de moda textil cada vez más se asocia a diversión; es la idea que subyace.
Texto, Autora: Mª Eugenia Escudero CC by
Audio, Autora: Mª Eugenia Escudero CC by
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